Madrid

Crece un 21% el número de alumnos de Formación Profesional en la región a lo largo de la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El número de alumnos de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 21,4% esta legislatura, al pasar de los 81.544 del curso 2015/2016 a cerca de 100.000 alumnos en el presente. El Gobierno madrileño ha implantado 14 nuevos ciclos formativos (un 12,5%), pasando de 112 a 126.

Los datos los ha dado a conocer esta mañana el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante su visita a la Feria de los Colegios, celebrada en el estadio Wanda Metropolitano. El Gobierno regional de Ángel Garrido ha contado con un espacio propio, en el que ha mostrado al alumnado y a las familias la oferta disponible de ciclos formativos en la región.

En la Feria de los Colegios de Madrid se han mostrado ejemplos de proyectos de FP que incorporan estrategias de innovación metodológica. Por ejemplo, los alumnos del Instituto Luis Vives de Leganés han mostrado procesos de fabricación mecánica mediante pequeñas estructuras de metacrilato y el diseño y realización de prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos.

Durante los últimos cuatro años, la Comunidad de Madrid ha incrementado el número de centros específicos de FP, con cuatro nuevos centros, llegando a 40. El número de grupos también ha crecido de manera considerable, pasando de los 1.993 existentes al inicio de legislatura a los 2.236 actuales con 243 más, que representan un 12,19% más.

La Comunidad de Madrid ha sido pionera en la implantación del modelo Dual de FP. Los datos indican que cada vez más alumnos optan por esta oferta formativa, que liga el aprendizaje teórico a las necesidades y realidades del mercado laboral. Como consecuencia de ello, la Comunidad de Madrid ha incrementado la oferta formativa de 30 a 57 ciclos formativos en los últimos años, así como los convenios con empresas colaboradoras de primer nivel.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
SGR/caa