Ampliación

28-A

Sánchez llama a la movilización de la izquierda y anuncia la aprobación de medidas sociales pendientes

- Llama a la movilización el 28-A para romper el "cordón sanitario" de las derechas

Sevilla
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que aprobará el subsidio para las personas desempleadas mayores de 52 años, así como la recuperación de la cotización a la Seguridad Social para los cuidadores de personas dependientes. Asimismo, hizo un llamamiento a la movilización de la izquierda en las elecciones generales del 28-A para romper el "cordón sanitario" que "la derecha" ha impuesto.

“Tengo muchos defectos, pero algunas virtudes, y creo que ser algo testarudo en política es bueno”, reconoció Sánchez en su primer acto desde que anunciara elecciones para el 28-A, y aseguró que el subsidio para parados de más de 52 años “lo vamos a aprobar”.

Asimismo, dijo que, pese que se han rechazado los Presupuestos Generales del Estado, van a “recuperar” la cotización a la Seguridad Social de las personas cuidadoras de dependientes. Ambas cuestiones formaban parte de las principales medidas sociales que el Ejecutivo quería poner en marcha con los Presupuestos que el Congreso tumbó este miércoles.

PRESUPUESTOS SOCIALES

Confiado de su victoria el 28-A y de que continuará al frente del Ejecutivo, Sánchez avanzó que la “primera medida” que tomará su próximo Ejecutivo será aprobar unos Presupuestos sociales para cerrar la brecha salarial.

Lo dijo en Sevilla, acompañado por la secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, y con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también en primera fila, cuyo trabajo puso en valor.

“¡Menuda ministra de Hacienda tenemos!”, exclamó Sánchez en referencia a Montero, que al final del acto fue aclamada por militantes y simpatizantes socialistas, que la buscaron para fotos y besos.

Fuentes gubernamentales indicaron que esas medidas se llevarán a cabo mediante reales decretos ley que los ministerios de Trabajo y Hacienda están perfilando para dotarlas de recursos económicos.

MOVILIZARSE EL 28-A

Asimismo, Sánchez hizo un llamamiento a la movilización y la participación en las elecciones generales del 28-A para romper el "cordón sanitario" que "la derecha" ha impuesto.

El líder del PSOE pidió el apoyo a "aquellos que a lo mejor ni nos han votado pero saben que este partido hoy representa el sentido común, la moderación y el progreso de todos".

“Más allá de enfrentarnos a estas tres derechas”, cuestión que el presidente dijo que es “puntual”, se trata de proponer un “horizonte de progreso” para la mayoría social de España.

“Tenemos que movilizarnos todos, apelamos a la movilización serena, firme, determinada, de la izquierda, de los progresistas y de todos aquellos que a lo mejor ni nos han votado pero que saben que este partido hoy representa el sentido común, la moderación y el progreso de todos en el conjunto del país”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
MML/caa