Ampliación

28-A

Sánchez llama a la movilización el 28-A para romper el "cordón sanitario" de la derecha

Sevilla
SERVIMEDIA Enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo este sábado un llamamiento a la movilización y la participación en las elecciones generales del 28-A para romper el "cordón sanitario" que "la derecha" ha impuesto.

En su primer acto tras haber anunciado el adelanto electoral, celebrado en Sevilla, pidió el apoyo a "aquellos que a lo mejor ni nos han votado pero saben que este partido hoy representa el sentido común, la moderación y el progreso de todos".

“Más allá de enfrentarnos a estas tres derechas”, cuestión que el presidente dijo que es “puntual”, se trata de proponer un “horizonte de progreso” para la mayoría social de España.

“Tenemos que movilizarnos todos, apelamos a la movilización serena, firme, determinada, de la izquierda, de los progresistas y de todos aquellos que a lo mejor ni nos han votado pero que saben que este partido hoy representa el sentido común, la moderación y el progreso de todos en el conjunto del país”, remarcó.

El presidente aseguró que “la sociedad dará la espalda a la crispación y reivindicará una política útil, que una a los españoles”. Mostrándose convencido de que seguirá al frente del Ejecutivo, apuntó que “la derecha ya se apresuró” a ponerle un “cordón sanitario”. “Pero da igual que nos pongan un cordón sanitario, porque lo van a quitar con su voto los españoles”, destacó.

Así, llegó a indicar que “en realidad es una derecha, no tiene matices, es una", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, y criticó que este partido entiende una España “en la que caben solo ellos", lamentó.

Igualmente, manifestó que “cuando se habla de la unidad de España”, las derechas buscan una España “con ciudadanos de primera y ciudadanas de tercera”. “Ahora que tratan de dar lecciones de patria”, que para ellos es “gritar ¡viva España!”, “nosotros determinamos que ser patriotas es trabajar todos los días para que en España se viva mejor”. Esa es la “diferencia” entre esos partidos y el PSOE, dijo.

UNIDAD

Sánchez inició su intervención agradeciendo el respaldo de los socialistas y especialmente el de Susana Díaz. “Quiero que sepa todo el mundo que estamos juntos y estamos unidos", afirmó.

Una unidad que la líder de los socialistas andaluces ya había apuntado al asegurar este sábado que los socialistas se van a "batir el cobre" para dar a Pedro Sánchez una "mayoría sólida, para que no dependa de nadie y pueda dar a España lo que no le han dejado hacer en esta legislatura".

"Si no hay una mayoría grande, sólida y amplia, desgraciadamente las derechas se unirán: tres derechas, dos gobiernos y un guirigay”, como el de Andalucía, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
MML/caa