Cataluña

El PP pide a los españoles mayoría absoluta en el Senado para poder aplicar el 155

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió este lunes expresamente a los españoles que en las elecciones generales del próximo 28 de abril aseguren a su partido la mayoría absoluta en el Senado para poder aplicar el artículo 155 de la Constitución y acabar "de una vez por todas" con la "anormalidad democrática" que supone que Quim Torra y Carles Puigdemont gobiernen en Cataluña.

Al llegar a un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Teodoro García Egea respondió así al ser preguntado por las informaciones según las cuales sectores del PP serían favorables a proponer un acuerdo a Ciudadanos para concurrir juntos al Senado en esos comicios.

Subrayó que después de esas elecciones el Senado será "importantísimo" porque es la Cámara "donde se va a aplicar el artículo 155" en las circunstancias ya anunciadas por el presidente del PP, Pablo Casado. Sin embargo, precisó, el pacto que su partido propone es "a los españoles" para que concentren su apoyo en el PP. "Una Cámara tan importante", argumentó, y que va a tener un papel "decisivo" como en la anterior legislatura, "no puede quedar sin una mayoría que represente el sentir general de España".

"Para unir a España hace falta unir la confianza en torno al PP en el Senado", aseguró García Egea, convencido de que, igual que hace cuatro años los españoles "entendieron que el PP necesitaba mayoría absoluta en el Senado y lo hicieron posible", ahora hay que reeditar esa mayoría para ser "salvaguarda, dique de contención y garantía" de que la aplicación de ese precepto constitucional "va a acabar de una vez por todas con la anomalía democrática" de que Torra y Puigdemont "gobiernen en Cataluña".

García Egea subrayó que el PP "ha vuelto" y es un PP "reconocible", el mismo que transformó España en dos ocasiones sacándola de la crisis donde la había metido "la izquierda", y convencido de que en las próximas elecciones "nos jugamos mucho como país, como democracia".

Por ello, espera y desea que los españoles vean en ese PP un proyecto "renovado", con la "renovación tranquila" con la que Pablo Casado "reilusionó" al PP y "va a reilusionar" a los españoles con un ideario que los va a atraer "a una nueva edición de los mejores años del PP".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
CLC/MFN/pai