28-A

García Egea asegura que celebrará la Semana Santa “como Dios manda” a pesar de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este lunes en el Fórum Europa que celebrará la Semana Santa “como Dios manda” a pesar de que coincida con la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocase “creyendo” que los populares se movilizarían “por encima de las tradiciones”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se pronunció en estos términos en el turno de preguntas de este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, como ponente.

Para García Egea, supone “una falta de respeto doble” que Sánchez haya convocado elecciones para el 28 de abril. En primer lugar, se refirió a que “se van a gastar 200 millones de euros” los que “tanto criticaban el despilfarro”. “Es una falta de respeto y consideración hacer dos campañas en un mes”, se reafirmó.

En segundo término, recordó que la primera semana de la campaña electoral coincide con la Semana Santa y defendió que “a muchos españoles” les gusta celebrar esta tradición. En su caso, explicó que será pregonero en Murcia y subrayó que prefiere ver en las farolas de las ciudades “símbolos de cofradías y celebrar el viernes de Dolores como Dios manda” en vez de visualizar carteles con las caras de los políticos en estas fechas.

“El señor Sánchez ha convocado creyendo que nosotros nos vamos a dedicar a hacer campaña por encima de nuestras tradiciones y se equivoca”, avisó García Egea, para acto seguido explicar que en el PP van a “cumplir” con las tradiciones y celebrar la Semana Santa “como se merece”.

Dicho esto, vaticinó que el PP dará a Sánchez “el merecido que ha pedido” el próximo 28 de abril. “Tened por seguro que a Sánchez le quedan dos meses y no le vamos a permitir que estas tres semanas haga más daño a España”, recalcó el secretario general de los populares, prometiendo así estar "muy atento” para que “las sinvergonzonerías de Sánchez y su Gobierno no pasen desapercibidas para los españoles”.

Así, planteó la próxima cita con las urnas como una disyuntiva entre “el modelo de la libertad” que a su juicio representa el PP y “el modelo de la prohibición y del retroceso” que atribuyó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, e hizo extensivo al propio PSOE bajo el liderazgo de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MFN/pai