Sector exterior

Argelia se abre a la inversión española en sectores como la agricultura, la salud, el turismo, las energías renovables o el transporte

MADRID
SERVIMEDIA

La embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi, destacó este lunes que su país ofrece oportunidades a los inversores españoles, ya que existen perspectivas para reducir el déficit comercial existente por las exportaciones de hidrocarburos en sectores como la agricultura, la salud, el turismo, las energías renovables o el transporte.

En un acto informativo organizado por Executive Forum, Feroukhi destacó además la reciente renovación de los contratos con Sonatrach para el suministro de gas a España hasta 2030.

En cuanto a otros sectores, señaló que para Argelia “el reto de la diversificación económica tiene carácter de alta prioridad”, para lo que contempla tanto el impulso de las interconexiones eléctricas como un LAN de desarrollo de las energías renovables.

“Argelia necesita reforzar sus capacidades como país emergente para responder a las necesidades de su población y España es un socio privilegiado para acompañarnos en este proceso en marcha de modernización de nuestra economía”, añadió la embajadora.

En esta línea, detalló que en el transporte existen muy buenas perspectivas tanto en el sector ferroviario como en el marítimo, donde contempla un plan de modernización de las instalaciones portuarias y de su entorno. “Es un proyecto que queremos hacer con España”, aseguró.

Por su parte, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, destacó que Argelia es “un país al que como sociedad y como compañía nos unen un montón de lazos históricos, geográficos y energéticos”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
JBM/caa