28-A

Cosidó asegura que el PP aspira solo con sus siglas a reeditar la mayoría absoluta del Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, aseguró este lunes en el marco del Fórum Europa que su formación aspira a reeditar con sus siglas la mayoría absoluta de la que en este momento goza en la Cámara Alta, zanjando así las informaciones según las cuales sectores del PP serían favorables a proponer un acuerdo a Ciudadanos para concurrir juntos al Senado en los próximos comicios.

Así se pronunció el portavoz parlamentario de los populares en el Senado tras asistir al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, como ponente, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, en calidad de presentador.

Cosidó se remitió a las palabras previas de García Egea pidiendo expresamente a los españoles que en las elecciones generales del próximo 28 de abril aseguren a su partido la mayoría absoluta en el Senado para poder aplicar el artículo 155 de la Constitución y acabar "de una vez por todas" con la "anormalidad democrática" que supone que Quim Torra y Carles Puigdemont gobiernen en Cataluña.

“Creo que el secretario general lo ha expresado con toda rotundidad”, señaló, aludiendo así a lo “vital” que es “mantener esa mayoría en el Senado para que un momento determinado pueda votar la aplicación del 155” en Cataluña. “Claramente lo que hoy aspiramos es a que esa mayoría en el Senado la podamos mantener con nuestras siglas, con el PP”, se reafirmó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MFN/pai