Venezuela

Cruz Roja lanza un llamamiento para enviar ayuda humanitaria a la población de Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española ha puesto en marcha un nuevo llamamiento con el que recaudar fondos que permitan realizar acciones de ayuda humanitaria en Venezuela. El objetivo principal para quienes permanecen en el país será facilitar el acceso a los servicios de salud y cobertura de necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad.

Según datos de la organización, más de tres millones de personas en Venezuela han abandonado el país en los últimos años, siendo el movimiento de población más grande en la historia de América Latina. Por otro lado, la población vulnerable que se queda se enfrenta a muchas necesidades en un país que vive con altas tasas de inflación, según indica la entidad en una nota.

Además, con este llamamiento Cruz Roja tiene como objetivo atender a la población migrante que ha abandonado Venezuela en busca de oportunidades, servicios de salud y mejora de sus condiciones socioeconómicas, y que se encuentra en países vecinos como Colombia, Perú y Ecuador en situación de vulnerabilidad.

Esta labor de apoyo comenzó a realizarse por parte de Cruz Roja Española hace un año y ahora con este llamamiento pretende ser reforzada. El objetivo será atender a unas 126.000 personas con el fin de brindar actividades de prevención, promoción y atención primaria en salud; distribución de agua y kits de higiene personal; ofrecer alojamientos temporales y cobertura de necesidades básicas; así como manejo de información ante autoridades públicas e información a las personas que han migrado sobre trámites legales, entre otras acciones.

Se pueden conocer todos los canales que Cruz Roja ha abierto para colaborar en la web de la entidad (‘www.cruzroja.es/donantes’). Entre las vías de colaboración se encuentra el envío de SMS, transferencias bancarias, por teléfono o por la herramienta ‘bizum’.

Las prioridades de la organización son “estrictamente humanitarias” y su principal misión es apoyar a las personas en mayor situación de vulnerabilidad, siguiendo sus principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
ARS/caa