Microsoft se incorpora al Patronato de Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Microsoft formará parte del Patronato de Fundación ONCE, según acordó el máximo órgano de gobierno de la entidad, reunido este lunes en Madrid. Esta incorporación se enmarca en la estrategia fijada por la organización para impulsar la innovación como palanca de integración de las personas con discapacidad.

La reunión estuvo presidida por Miguel Carballeda, ratificado como presidente de Fundación ONCE. También fueron ratificados en sus cargos Alberto Durán, como vicepresidente ejecutivo, y José Luis Martínez Donoso, en el puesto de director general de la entidad.

Además, el encuentro contó con la participación de Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, compañía que asumirá la representación de las empresas en sustitución de Pelayo Mutua de Seguros.

La incorporación de Microsoft al máximo órgano de decisión de Fundación ONCE tiene que ver con la apuesta de la entidad por impulsar la innovación y la tecnología como elementos facilitadores para conseguir la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Al finalizar la reunión, los miembros del Patronato tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia de Pedro Moneo, fundador de Opinno y editor de las revistas del MIT y Harvard Business Review en español. Moneo aportó su visión sobre la importancia de la innovación y la transformación de las organizaciones para poder dar respuesta a las necesidades de todas las personas.

En la última reunión del Patronato de Fundación ONCE, que tuvo lugar en el pasado mes de diciembre, se aprobó una actualización del Plan Estratégico 2018-2021 con el objetivo de fortalecer la innovación y la apuesta por la I+D+i.

De este modo, la presencia de Microsoft refuerza la apuesta de Fundación ONCE por impulsar la innovación y la tecnología, herramientas que deben facilitar la inclusión social y laboral plena de las personas con discapacidad.

Precisamente, este impulso se producirá de forma transversal y tendrá siempre el objetivo de poner a las personas con discapacidad en el centro de la innovación. Así, se promoverán estrategias de impacto que ayuden a que la información sobre productos de apoyo y soluciones tecnológicas de accesibilidad llegue de forma efectiva a los usuarios.

Fundación ONCE estudiará también la puesta en marcha de un programa de intercambio de profesionales con otras organizaciones nacionales e internacionales del ámbito de la innovación, el emprendimiento social y/o la accesibilidad con el ánimo de conocer otras experiencias.

Por último, en el presente ejercicio se lanzará un programa de contenidos, acciones y proyectos de capacitación para el empleo en las profesiones digitales dirigido a personas con discapacidad. Este programa llega tras la fase piloto de la Academia Digital, un proyecto puesto en marcha por Fundación ONCE en 2018 con el objetivo de formar en nuevas tecnologías a jóvenes con discapacidad y que, en esta etapa, han finalizado un total de 120 alumnos.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
JAL/caa