Bonpreu, Hipercor y Aldi, los establecimientos más satisfactorios para el consumidor en sus categorías, según la OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Los establecimientos de cada categoría que inspiran una mayor satisfacción entre los consumidores son Bonpreu en el caso de los supermercados, Hipercor en los hipermercados y Aldi en el de las tiendas descuento, según un informe presentado este lunes por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El informe realizado por la OCU es elaborado cada año para obtener resultados sobre supermercados, hipermercados y tiendas de descuento para conocer si los establecimientos suben los precios, los mantienen o los bajan.

Los consumidores encuestados en este estudio apuntaron aquellas cadenas a las que acuden más habitualmente (supermercados, hipermercados y tiendas descuento) en función de ciertos criterios fundamentales como la proximidad, la limpieza, la variedad de productos y marcas, la atención del personal, los precios, la calidad de productos frescos, tiempos de espera en caja y el servicio de envío de la compra a casa entre otros.

En general, retroceden en ventas el comercio tradicional, aunque lentamente, y los hipermercado, en favor de los supermercados y las tiendas descuento.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MLA/caa