Madrid

Alcorcón contará con una nueva residencia de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció este lunes el inicio de los trámites para la construcción de una nueva residencia municipal en Alcorcón.

Pérez señaló que es un recurso necesario y solicitado por numerosos mayores de la ciudad y, por eso, “estamos trabajando ya en su viabilidad, en su enclave y en su construcción, que esperamos que sea lo antes posible”. Dentro del compromiso de la ciudad con los mayores, Alcorcón se adhirió a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud y “eso significa adquirir compromisos que vayan más allá de la prestación de servicios”, comentó el regidor. Es fundamental que desde las administraciones impulsemos el envejecimiento saludable y activo”.

Asimismo, Pérez, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Mayores, Susana Mozo, presentó el pasado viernes el centro de mayores Polvoranca, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo durante las últimas semanas y que han convertido el centro en un espacio moderno, luminoso y accesible, con una inversión de más de 110.000 euros.

Durante la presentación, el alcalde también se comprometió a remodelar y modernizar el centro de mayores Salvador Allende para “completar una red de centros de mayores de calidad, como se merecen los mayores de Alcorcón”.

Finalmente, Pérez, señaló que “dentro de nuestro compromiso con los mayores, en los últimos días, hemos dado un impulso definitivo a la atención y calidad de vida de los mayores”. Por ello, también aprobaron una convocatoria de ayudas para mejorar la habitabilidad de las viviendas y eliminar sus barreras arquitectónicas por valor de 40.000 euros y están preparando las vacaciones de los mayores, “donde hemos realizado un esfuerzo adicional para mejorar la calidad del ocio y la cultura”, concluyó Pérez.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
DSB/gja