UGT exige el inicio de la negociación de un Plan Estratégico Industrial para Airbus

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA reclama el cumplimiento del V Convenio Colectivo y el inicio de la negociación de un Plan Estratégico Industrial para Airbus en España, según informó este lunes la organización sindical.

En un comunicado, UGT FICA denunció “la falta de voluntad en negociar un plan de futuro industrial, y los intentos de precarizar las condiciones laborales utilizando situaciones como la del Programa A380 que son problemas parciales que no se ajustan a la situación real del Grupo Airbus”.

Ello conlleva, agregó, la aplicación unilateral de la propuesta impuesta por la dirección al Comité Interempresas. Así, el sindicato pide abordarlo desde la unidad de todos los sindicatos, de todos los centros de trabajo y del conjunto de los trabajadores.

Esta petición se produce a raíz del anuncio de cancelación del programa civil A380, manteniendo la última entrega prevista para el año 2021. UGT FICA lamenta “la actitud de la dirección de desprecio hacia los trabajadores españoles al haber preferido lanzar una noticia de esta transcendencia sin haber mantenido previamente una reunión informativa con la representación social”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MLA/caa