Madrid

Los colegios de Enfermería y Farmacia y el sindicato Satse alcanzan un acuerdo sobre la Ley de Farmacia

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de los Colegios Oficiales de Enfermería y Famarcia de Madrid y el sindicato de enfermería Satse-Madrid han alcanzado un acuerdo para presentar un texto de consenso en relación a la Ley de Farmacia, que está en trámite actualmente en la Asamblea de Madrid.

Los distintos actores de las profesiones sanitarias que pactaron este texto ya lo han comunicado a la Consejería de Sanidad y a los grupo parlamentarios con representación en la Cámara regional: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Gracias a este acuerdo, los representantes de estas organizaciones destacaron que esperan que se modifiquen “los artículos que eran objeto de colisión competencial” e instaron a los partidos políticos a que “tengan en cuenta este consenso a la hora de su votación en la Asamblea”.

Las tres organizaciones, “tras varias reuniones mantenidas en un clima de diálogo y respeto”, consensuaron la modificación de ciertos artículos “apostando por un modelo más integrado y respetuoso entre las distintas profesiones sanitarias implicadas”, según destacaron desde el sindicato de enfermería Satse.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
SPS/gja