26-M

El PSOE no tendrá 'cabeza de lista' para las europeas en los próximos días porque todavía no lo ha decidido

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que no se conocerá la persona que encabezará la candidatura a las elecciones europeas antes de la Convención que los socialistas europeos celebrarán en Madrid este viernes, sábado y domingo porque todavía no han cerrado quién será.

Es una “decisión que no está tomada”, aseguró el ‘número tres’ del partido en la rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal tras el anuncio de adelanto electoral para el 26 de abril.

Ábalos señaló que “no es necesario” que se conozca al candidato del PSOE para las elecciones del 26 de mayo y aseguró que “no lo tendremos para esa ocasión” de la reunión con los socialistas europeos. “No le puedo anticipar el cabeza de lista para las europeas”, dijo, porque todavía es una medida “no tomada”

A la pregunta de si será el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el elegido, Ábalos no descartó nada e indicó que “todo lo que puede decir” sobre él son buenos calificativos como que es “bondadoso”. “Ya veremos su disposición”, agregó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MML/gja