Abanca y Cepesca diseñarán productos financieros especiales para el sector pesquero

MADRID
SERVIMEDIA

Abanca pondrá a disposición del sector pesquero español productos y servicios financieros diseñados ad hoc para sus necesidades específicas en virtud de un convenio firmado con Cepesca, la organización empresarial de ámbito nacional más representativa de la Unión Europea y que agrupa a 37 asociaciones de armadores de buques de pesca.

El acuerdo tiene como objetivo permitir al sector impulsar la renovación de su flota y la adopción de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y al aseguramiento de su actividad sostenible, informó hoy el banco.

Así, Abanca dará acceso al sector a alternativas de financiación, tanto a corto como medio plazo, para cubrir las principales demandas de armadores y profesionales del mar en materia financiera.

El banco y Cepesca prevén impulsar la creación de grupos de trabajo donde abordarán precisamente las necesidades del colectivo para, una vez detectadas, desarrollar productos 'ad hoc'.

Entre las innovaciones, el banco anticipó que diseñará una hipoteca naval para la renovación de flota, que en España y para el caladero nacional tiene una media de 34 años de edad, y oscila entre los 18 y 22 años en la que faena en caladeros europeos y fuera de la UE.

Cepesca agrupa en el conjunto de asociaciones de armadores asociadas unas 800 empresas pesqueras, 861 buques, cerca de 10.000 tripulantes y un tonelaje de arqueo de 311.674,88 GTs.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
ECR/gja