Elecciones

Sánchez afirma que Borrell es un “candidato natural” para encabezar la candidatura europea

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que Josep Borrell, actual ministro de Asuntos Exteriores, es el “candidato natural” para encabezar la candidatura socialista a las elecciones europeas del 26 de mayo.

Sánchez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, no confirmó la persona que será cabeza de lista pero alabó la figura del expresidente del Parlamento Europeo. “Pepe es un excelente ministro de Asuntos Exteriores y sería también un extraordinario candidato a las elecciones europeas”, dijo una vez más.

“Es una de las personas que tiene como candidato natural esa condición”, añadió el presidente sin querer desenmascarar su apuesta para la candidatura europea, la única que todavía no ha desvelado el PSOE.

DIPUTADOS AFINES

Por otra parte, sobre la confección de las candidaturas a Cortes con las que el PSOE se presentará el 28 de abril, Sánchez confirmó que habrá esa renovación de nombres al asegurar que en lo que cree es en “tener un grupo parlamentario que tiene que representar la pluralidad del PSOE, y que tiene que estar alineado con la tarea que estamos desempeñando desde el Gobierno”.

Aunque reconoció que el PSOE es un partido con debate interno, no asumió como suyos los cambios que en los últimos días han sufrido diputados críticos del PSOE en el Congreso, en concreto José María Barreda y Soraya Rodríguez, después de que éstos criticaran la gestión del Ejecutivo sobre la cuestión catalana. “Eso tendrá que preguntárselo a la dirección del Grupo Socialista”, respondió.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MML/PAI/gja