Juicio del 'procés'

La Sala del 61 se reúne para deliberar sobre el incidente de nulidad planteado por el abogado de Sànchez, Rull y Turull

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala del 61 del Tribunal Supremo se reunirá este martes para deliberar sobre el incidente de nulidad plateado por Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, en contra de la decisión de no apartar del tribunal del 'procés' al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, y a los otros seis miembros de este órgano.

Esta vista coincide con la celebración de la cuarta sesión del juicio por la celebración del referéndum ilegal del 1-O, que arrancará con la declaración del que fuera conseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull.

Todo apunta a que la solicitud de Pina para que se aparte a estos magistrados será rechazada, dado que la Sala especial del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ya acordó por unanimidad que el tribunal siguiese compuesto por los magistrados Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Andrés Palomo y Ana Ferrer.

La recusación de los siete magistrados que componen el tribunal fue planteada en diciembre por ocho de los procesados. Ahora, únicamente es el abogado de Sànchez, Turull y Rull el que ha presentado el incidente de nulidad, agotando así todas las vías judiciales para invocar la nulidad y poder acudir después al Tribunal Constitucional para denunciar vulneración de derechos fundamentales al ser juzgados por un tribunal sobre el que tiene dudas de imparcialidad.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
SGR/caa