Periodismo

El Club Internacional de Prensa y la Facultad de CC de la Información de la UCM organizan un homenaje a Manu Leguineche

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Internacional de Prensa y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han organizado un homenaje al periodista y reportero Manu Leguineche, que se celebrará mañana a las 10.00 horas en la Sala de Conferencias del nuevo Edificio Aulario de la facultad.

En el homenaje, titulado 'Manu Leguineche: El Jefe de la Tribu', participarán, entre otros, Juan Cruz, Felipe Sahagún, Víctor López, Mariano Guindal, Carlos Abella, Javier Martín-Domínguez, Rosa Leguineche, Ildefonso Soriano, Javier Fernández Arribas y otros compañeros y amigos.

Sus amigos y compañeros de profesión realizarán un retrato del reportero español, analizando las facetas de su actividad periodística en diferentes medios.

Leguineche cubrió la mayoría de los conflictos internacionales de su época, desde Vietnam a Afganistán. Trabajó en numerosos medios, revistas, radio y televisión, periódicos y agencias, cultivando la calidad y la independencia. Se forjó una leyenda en torno a él desde el comienzo, con una vuelta al mundo en compañía de un grupo de norteamericanos que plasmo en su libro 'El camino más corto', al que seguirían una veintena de libros más.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MAN/caa