Madrid

La Policía Municipal localiza más de 300 kilos de carne en mal estado en un establecimiento de Usera

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Unidad Integral de la Policía Municipal del Distrito de Usera que realizaban inspecciones a establecimientos dedicados al comercio de bebidas y comidas procedieron a comprobar el estado de una carnicería-bazar-tienda de alimentación en el número 3 de la calle Nicolás Usera y encontraron más de 300 kilos de carne sin las condiciones higiénicas y sanitarias pertinentes.

Durante la inspección, los policías observaron graves infracciones y negligencias en materia higiénico-sanitaria, cámaras que no funcionaban, productos cárnicos depositados en carros de la compra a temperatura ambiente, carne y pescado en congeladores sin sistemas de envasado y con la cadena de frío rota, careciendo totalmente de elementos de extinción de insectos y planes de prevención de desinfección (se observaron insectos en el interior de las cámaras frigoríficas).

Según informó la Policía Municipal, el dueño manifestó que “congelaban piezas de carne para luego poder cortarlas mejor, hecho este totalmente prohibido por la normativa en materia de consumo”.

También se detectó que los elementos de pesaje no habían pasado controles de metrología, así como la falta de capacitación para manipular alimentos. Los elementos para el tratamiento y despiece de la carne (tablas y cuchillos) presentaban un alto grado de suciedad, con restos orgánicos en descomposición.

Por ello, se informó al dueño de que iba a ser denunciado e investigado por un delito contra la salud pública, quedando precintados los 310 kilogramos de productos cárnicos frescos y congelados y los 10 kilogramos de pescado fresco en estado de congelación, todo ello a disposición de la autoridad municipal en materia de sanidad.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
DSB/caa