Vivienda

Saura sostiene que la limitación de los precios del alquiler debería ser una competencia local y autonómica

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, defendió este martes que la limitación de los precios del alquiler se debería producir en los ámbitos local y autonómico, los que conocen mejor el mercado de vivienda.

Así se expresó Saura en un acto informativo organizado por Executive Forum, donde fue preguntado por el reciente rechazo del Congreso de los Diputados al decreto ley de medidas urgentes en materia de alquiler, rechazo que Unidos Podemos justificó por la ausencia de esta medida.

Tras defender que dicho decreto era “muy equilibrado", Saura afirmó que “la clave de bóveda” en el mercado del alquiler es incrementar la oferta, especialmente del parque social de vivienda asequible.

En cuanto a la limitación de los precios, sostuvo que “es bueno” que se regule un índice de precios de alquiler que permita definir las zonas urbanas tensionadas.

Sobre la oferta de vivienda social, lamentó que el stock público de vivienda en España se limite al 2,5% y reveló que el objetivo del Ministerio es que alcance el 8%.

Según el secretario de Estado, si se alcanzara ese objetivo, el porcentaje de familias que destinan un 40% de sus ingresos a la vivienda podría descender del 42 al 29%, lo que situaría a España en la media europea.

Por último, Saura abogó también por “aprovechar” la situación saneada de las cuentas de las entidades locales para llevar a cabo políticas de vivienda.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JBM/caa