Bankia convoca la Junta el 22 de marzo, donde aprobará un dividendo de 357 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia convocó hoy la Junta General para el próximo día 22 de marzo, donde planteará la aprobación del resultado correspondiente al ejercicio 2018 y la aplicación de resultados con la distribución de un dividendo global de 357 millones de euros entre los accionistas.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri propondrá abonar 11,576 céntimos de euro brutos por acción, pagadero en metálico y en un único abono durante el próximo mes de abril.

La cuantía supondrá un aumento del 5% del dividendo frente al ejercicio previo y distribuir en conjunto 357 millones entre los accionistas, de los que unos 219 millones irán al Estado por el 61,4% que controla actualmente en el capital del banco a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

En el orden del día figura también ratificar el nombramiento de Laura González Molero como consejera independiente, reelegir al auditor de cuentas del banco y del grupo y autorizar la política de remuneraciones de los consejeros de Bankia y la retribución variable de 2018 y 2019, pagadera en acciones, para los consejeros ejecutivos.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
ECR/caa