Madrid

La Comunidad sube un 25% la inversión para el deporte de alta competición no profesional

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará un total de dos millones de euros en 2019 para fomentar la participación de equipos deportivos madrileños que compitan en las máximas categorías y niveles oficiales, de ámbito nacional o internacional y de carácter no profesional, según explicó su portavoz, Pedro Rollán.

Afirmó que estas ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno regional suponen un incremento de un 25% respecto al pasado ejercicio 2018.

Rollán dijo que con esta medida, el Ejecutivo regional potencia su firme apuesta en materia deportiva, impulsando ayudas para fomentar el deporte entre todos los madrileños, consciente de su importancia como transmisor de valores y fuente de salud.

Con esta línea de ayudas se presta apoyo a los clubes deportivos madrileños, y se concederán según la participación y resultados obtenidos por sus equipos en las competiciones oficiales de ámbito nacional y/o internacional.

Para acceder a estas subvenciones, los equipos deberán participar en competiciones de carácter no profesional, de categoría absoluta en alguna de las dos máximas categorías de las ligas nacionales y, en los casos en los que no exista liga regular, en los campeonatos de España de modalidades olímpicas en los que se compita por equipos según el funcionamiento federativo.

MADRID, UNA REGIÓN ACTIVA Y DEPORTISTA

Rollán manifestó que la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas.

Indicó que el 45,7% de los madrileños practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5% lo hace de forma habitual.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, impulsa con los municipios de la Comunidad de Madrid múltiples proyectos para extender la práctica de la actividad física entre todos los segmentos de población, con el fin de promover la salud a través del deporte.

Entre estos destaca el programa ‘Enforma’, en la capital, o los programas vinculados al proyecto ‘Madrid Región Activa’, desarrollados en múltiples localidades de la región.

Asimismo, señaló, el Gobierno regional apoya el deporte desde su base a través del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte.

Se trata de una iniciativa que ha contado con la participación durante el pasado curso de 12.000 estudiantes de 151 centros educativos madrileños en las 22 modalidades deportivas que se ofrece con el objetivo de fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
SMO/caa