Telecomunicaciones

Telefónica abre nueva convocatoria de búsqueda de 'startups'

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha lanzado la primera convocatoria de este año para buscar 'startups' a través de su plataforma de innovación abierta, Telefónica Open Future.

En esta primera 'call' de Innovación Abierta de este año, Telefónica y sus socios públicos y privados buscan 'startups' que “puedan ofrecer soluciones significativas de evolución para el ecosistema empresarial”, especialmente proyectos innovadores y listos para “revolucionar ecosistemas tradicionales a través de nuevas tecnologías, con especial atención a las últimas tendencias: Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, 'Big Data', 'Blockchain', 'Computer Visión', Biotecnología y 'Gaming'”, aunque no está limitado a cualquier otra propuesta tecnológica que ofrezca innovación.

De igual modo, esta 'call' tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de empresas en territorios y ecosistemas donde ya existe un gran talento emprendedor.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo, y las 'startups' seleccionadas serán “apoyadas e impulsadas” por diferentes periodos de meses adaptados a cada tipo de 'startup' y proyecto. Los emprendedores compartirán espacio con otras empresas tecnológicas, serán mentorizados por expertos y tendrán una conexión directa con la red Global Open Future y con Telefónica.

Cuatro de los 21 'hubs' Open Future en España (Gran Vía (Madrid), La Pirámide (Barcelona), La Cárcel (Segovia) y Carthago (Murcia) se han sumado a la 'call' para recibir las mejores ideas que den respuesta a las propuestas tecnológicas publicadas en las bases legales de la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JRN/caa