28-A

Compromís apuesta por una candidatura al Senado con PSOE y Unidos Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, confirmó este martes que su partido apuesta por una candidatura única al Senado con el PSOE y Unidos Podemos para las elecciones generales, pero asumió que “dependerá todo del PSOE”.

En declaraciones antes de la Junta de Portavoces, Baldoví reivindicó además una “vía valenciana al Gobierno frente a la andaluza”; es decir, un pacto de izquierdas frente a la derecha, que reedite la mayoría de la moción de censura.

Finalmente, aun reiterando que “esta legislatura tenía que haber durado mucho más” y que “muchos no hicieron lo que tenían que hacer”, se mostró partidario de aprobar el mayor número de iniciativas con la mayoría parlamentaria actual.

Recordando la remontada final del Valencia contra el Getafe en la Copa del Rey de fútbol, Baldoví constató que “hasta el día 5 (de marzo, cuando se disuelven las cámaras) hay partido” y aventuró: “Si somos capaces de marcar dos o tres goles en los últimos minutos de la legislatura, bienvenido sea”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
KRT/caa