28-A

El PSOE asegura que el “único pacto” que contempla es “con la sociedad”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz de este partido en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró este martes, al ser preguntada sobre si su formación llegará a acuerdos con los independentistas tras las elecciones generales del 28 de abril, que el “único pacto” que contemplan los socialistas es “con la sociedad”.

Lastra se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras participar esta mañana en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta.

Al ser preguntada sobre si el PSOE pactará con los independentistas tras el 28-A, la portavoz socialista señaló que “el único pacto que contemplamos es lo que hemos hecho durante estos meses, que es un pacto con la sociedad”.

Lastra explicó que desde que Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno la formación socialista ha conseguido aprobar leyes y decretos “con el apoyo de la izquierda y la derecha de la Cámara”, algo que atribuyó a que se trataba de “asuntos trascendentales” para la mayoría de ciudadanos. Por este motivo, insistió en que el “único pacto que este partido va a hacer es con la sociedad”.

Por otra parte, la portavoz socialista rechazó que el PSOE vaya a ir en coalición con otros partidos el 28-A, algo que Compromís ha planteado para la Comunidad Valenciana. Según Lastra, su partido tiene “140 años de historia” y “se presenta con sus siglas” a los comicios.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
NBC/caa