Avance

28-A

Sánchez reivindica la “política útil” y se rebela contra el “cordón sanitario” de PP y Cs

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este martes la “política útil y tolerante”, frente a la “faltona” de otras formaciones, y se rebeló contra el “cordón sanitario” que le imponen a su partido y a su persona.

En la presentación del lema de la precampaña del PSOE ante la cita electoral del 28 de abril, Sánchez afirmó que gobierna “un partido con 140 años de historia, que ha gobernado la mayor parte de los años de democracia en estos últimos 40 años”.

“Hemos protagonizado muchos de los grandes avances y conquistas sociales a lo largo de estos 40 años y hay algunos que nos quieren poner un cordón sanitario”, dijo el presidente.

Por eso, lanzó un mensaje a los partidos que han afirmado que no quieren pactar con el PSOE: “Lo siento, pero ningún cordón sanitario va a resistir ni la voluntad de la mayoría de este país ni las ganas de avanzar y transformar nuestro país”.

Convencido de que continuará en el Ejecutivo, Sánchez aseguró que la educación centrará los próximos Presupuestos Generales sociales. “La joya de la corona de esos Presupuestos será la educación pública”, avanzó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MML/caa