Tras el 5 de marzo

Podemos ve “legítimo” pero de “cuestionable rigor” aprobar medidas desde la Diputación Permanente

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, constató este martes que sería “legítimo” pero “de cuestionable rigor parlamentario” que la Diputación Permanente de la cámara sacara adelante iniciativas con la actual mayoría parlamentaria en las semanas previas a las elecciones.

Montero se manifestó así, después de la Junta de Portavoces, sobre una posibilidad con la que se ha especulado desde algunos sectores: que la Diputación Permanente del Congreso, que refleja la correlación de fuerzas actual del Pleno, apruebe iniciativas después de la disolución de las cámaras el próximo 5 de marzo.

“Es un mecanismo parlamentario legítimo”, reconoció, para añadir que “lo importante es elegir cuanto antes un Gobierno estable” y que esa forma de aprobar medidas tiene un “cuestionable rigor parlamentario en comparación con el debate en periodo ordinario”. Por ello, insistió en apostar por las elecciones y no andar “aprovechando los resquicios parlamentarias de las semanas previas”

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
KRT/caa