El Grupo Euskaltel dotará de un servicio de gestión inteligente los centros Ecolaudry

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Euskaltel será el proveedor tecnológico de la compañía Ecolaundry. El grupo de telecomunicaciones desarrollará una 'app' para los usuarios de los centros de lavado que integrará las funciones de Euskatel Life y Ecolaundry, según informó la compañía este martes.

El operador desarrollará una solución basada en el Internet de las Cosas para los centros que la compañía tiene en toda España, que permitirá la gestión de manera remota de sus lavanderías a través de una 'app' móvil, así como la sensorización de los centros para un mayor rendimiento y seguridad.

Con esta colaboración, Ecolaundry “confía” en el Grupo Euskaltel para llevar a cabo la digitalización de sus procesos y la gestión de sus recursos humanos, que le permitan “una mejora de los tiempos de respuesta en sus procesos de postventa y atención al franquiciado y una clara ventaja competitiva con respecto a sus competidores”.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, afirmó que están "a la vanguardia en proyectos de innovación y transformación digital para una gran cantidad de compañías e instituciones”.

“Nuestra transformación digital tiene como objetivo llevar a cabo una gestión integral de los establecimientos de forma remota a través de tecnología Internet of Things (IoT), así como poner en marcha una plataforma de pago online, y ofrecer una Experiencia de Cliente única”, agregó el consejero delegado de Ecolaundry, Ramón González.

Por otro lado, el comunicado señaló que el Grupo Euskaltel tiene como objetivo “convertirse en uno de los principales partners de las compañías como proveedor de soluciones tecnológicas”. Así, la compañía declaró el seguir creciendo en el sector B2B como uno de sus pilares de su plan de negocio y ya cuenta con cuotas superiores al 60% en pymes, pequeñas oficinas y oficinas domésticas en los mercados donde opera.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MLA/gja