Casado dice a las Damas de Blanco que liderará la “exigencia de democracia” en Cuba si gobierna

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió esta mañana con las Damas de Blanco, un grupo de mujeres que pide la liberación de “presos políticos” y un aumento de las libertades en Cuba, y les prometió liderar en el seno de la Unión Europea la “exigencia de democracia” en este país si logra gobernar tras las elecciones del 28 de abril.

Según informó el PP, Casado trasladó en esta reunión un mensaje de esperanza y compromiso con el movimiento ciudadano que reúne a esposas y familiares de “presos políticos cubanos”.

Casado se comprometió a liderar en la UE y en todo el continente iberoamericano “la exigencia de democracia y derechos humanos en Cuba” en cuanto llegue a La Moncloa.

Asimismo, respaldó la campaña #YoVotoNo, que explica “los efectos negativos de reformar la Constitución”, como pretende el régimen cubano, el próximo domingo 24 de febrero. Igualmente, reclamó “que cese la represión y las irregularidades que está protagonizando la tiranía cubana ante la celebración de este referéndum”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MFN/gja