Madrid

Las obras de la Comunidad permiten superar la Inspección Técnica de Edificios al estadio del Rayo Vallecano

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, dijo este martes que el Campo de Fútbol de Vallecas, estadio donde juega el Rayo Vallecano, ha superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) tras las obras de reforma y adecuación llevadas a cabo por el Gobierno regional con una inversión de 1,2 millones de euros.

Rollán manifestó que el Gobierno regional, además, ha reservado un millón de euros más para seguir invirtiendo durante este año en mejoras en el estadio del club de fútbol que compite en Primera División. Indicó que el Consejo de Gobierno regional fue informado hoy de la finalización de los trabajos, que se dieron por concluidos el pasado mes de noviembre, una vez presentada la documentación correspondiente ante el Ayuntamiento de Madrid.

Dijo también que con el objetivo de pasar la ITE y optimizar las condiciones del estadio donde juega el Rayo Vallecano, el Ejecutivo regional acometió labores de mejora en la accesibilidad del recinto y la seguridad de evacuación, así como en la grada y cubiertas, eliminando elementos deteriorados, entre otros trabajos. Además, añadió, se ha llevado a cabo un análisis estructural adicional, al objeto de confirmar la seguridad de la estructura general del edificio y de los graderíos.

Destacó que el Ejecutivo regional cumple con su objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados del Rayo Vallecano y, además, renovar una instalación deportiva tan importante para los vecinos de Vallecas y los aficionados del club.

DETALLE DE LAS OBRAS

En este proyecto de obras, el Ejecutivo regional priorizó la seguridad y la mejora de la accesibilidad en el estadio, tanto en el acceso al recinto como dentro del mismo a los graderíos principales. Además, la obra planteó actuaciones de mejora para paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo en los graderíos bajos.

Se actuó también sobre la estructura, eliminando la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados, retirando elementos de publicidad obsoletos y reparando las fachadas exteriores y los pasillos interiores. Asimismo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del inmueble, se construyó una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle.

También se procedió a sustituir las barreras arquitectónicas que separaban el campo de las gradas y se instalaron puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío. Por último, se renovaron los peldaños de las gradas, se ampliaron en número y dimensión las escaleras de las tribunas, y se llevó a cabo la renovación de asientos.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
SMO/gja