Avance

Sánchez anhela entenderse con el PP mientras los populares le instan a no pactar “nunca” con independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este martes su anhelo de un entendimiento con el Partido Popular por la defensa de España mientras los populares le instaban a comprometerse a que “nunca” pactará con las formaciones independentistas.

“Ojalá me pudiera entender con el PP para defender la integridad territorial de este país y la soberanía nacional”, afirmó el presidente durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado cuando el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, le acusó de “llevarnos a las puertas de una nueva crisis económica”.

Según Cosidó, el presidente dice que “le importa España pero a Pedro Sánchez sólo le importa Pedro Sánchez”. “Jamás el PP va a aceptar los votos de quienes quieren romper España para llegar al poder como hizo usted”. Y le instó a firmar ese compromiso a lo que el presidente no respondió. Quiere gobernar, le dijo Cosidó a Sánchez, para “seguir arruinando España, que es lo que ha hecho en estos meses”.

Por su parte, el presidente reprochó al portavoz popular el “sentido patrimonialista del poder” por parte del PP y “así les va”. Tras recordar que el PP es un partido condenado "por financiación irregular y enriquecimiento ilícito", Sánchez apuntó que se presenta a la cita electoral del 28 de abril “con humildad y honestidad, y con la convicción de haber hecho el trabajo que había que hacer, que era sacar de la política la corrupción y espero que saquemos a la política de la crispación en la que ustedes la han instaurado”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MML/gja