Industria

Maroto volverá a reunirse con los trabajadores de La Naval para encontrar una solución que es “difícil"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy en el Senado que volverá a reunirse con los representantes de los trabajadores de La Naval de Sestao (Vizcaya) para buscar una solución al conflicto que es “compleja”, porque se trata de una “situación difícil”.

Maroto contestó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta de la senadora de Unidos Podemos Miren Gorrochategui sobre si el Gobierno piensa comprometerse a articular un plan de viabilidad a medio y largo plazo para estos astilleros.

Gorrochategui le preguntó expresamente a la ministra si está dispuesta a avalar una compra conjunta de La Naval por los Gobierno español y vasco, la Diputación de Vizcaya y un inversor privado minoritario.

La titular de Industria no quiso pronunciarse sobre este extremo y dijo que desde que este Gobierno inició su andadura, se ha intentado encontrar una solución al problema que arranca con el concurso de acreedores al que no se tenía que haber llegado.

La ministra dijo que el Gobierno sigue empeñado en encontrar un inversor y que se termine la construcción del buque que está empezado. Al mismo tiempo, subrayó que se ha reunido con los trabajadores “y volveré a hacerlo, porque somos un Gobierno cercano”.

Gorrochategui le reconoció la labor del Ejecutivo, aunque sin éxito. “Es cierto que usted siempre ha hablado con buenas palabras” de La Naval, afirmó la senadora, “pero con pocos resultados”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JRN/gja