Energía

Red Eléctrica prevé invertir 6.000 millones hasta 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) tiene previsto invertir unos 6.000 millones de euros hasta el año 2022, según el nuevo plan estratégico presentado por la compañía presidida por Jordi Sevilla.

Según ha informado REE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 53% de la inversión, más de 3.000 millones de euros, se destinarán a trabajos para llevar a cabo la transición energética en España. De ellos, la mayor partida será para la integración de renovables, con un total de 1.538 millones, más de una cuarta parte del total de la inversión.

Dentro de la transición energética, otros 908 millones serán para redes de transporte, 298 millones para tecnología, 262 millones para digitalización y 215 millones para almacenamiento.

Más allá de la transición energética, el 28% de la inversión total se destinará a telecomunicaciones, incluyendo la reciente compra de Hispasat, y el 17% a internacionalización.

Según explica REE, dicho plan persigue establecer un modelo equilibrado entre operaciones sujetas a riesgo de mercado, como las de telecomunicaciones, que compensen la concentración del riesgo regulatorio de sus actividades de transporte y distribución eléctrica.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JBM/gja