Energía

Iberdrola incrementa un 7,7% el dividendo de 2018, hasta los 0,351 euros por acción

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado incrementar un 7,7% el dividendo a cargo de 2018, que se sitúa en 0,351 euros por acción, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2018 ya pagado el pasado 5 de febrero (0,151 euros brutos por acción) más 0,20 euros brutos por acción de dividendo complementario que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la próxima Junta General de Accionistas convocada para el 29 de marzo.

Para ello, se propondrá además a los accionistas la aprobación de un aumento de capital, que permitirá ejecutar una nueva edición de ‘Iberdrola Retribución Flexible’. Este sistema ofrece a los titulares de acciones elegir entre recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas de la sociedad de forma gratuita.

El Consejo de Administración de Iberdrola, además, ha aprobado también una nueva edición del programa de recompra de acciones para su posterior amortización, con lo que se anula el efecto dilutivo derivado de los programas de dividendo flexible y se mantiene el número de títulos de la sociedad en 6.240 millones.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
JBM/caa