Energía

Galán (Iberdrola) no espera cambios significativos en el Plan de Energía y Clima aunque cambie el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, espera que no se produzcan cambios significativos en el Plan de Energía y Clima que presenta este miércoles el Gobierno, aunque se produzca un cambio en el Ejecutivo tras las elecciones del próximo 28 de abril.

Así lo sostuvo Galán durante la conferencia con analistas para presentar los resultados de Iberdrola en 2018, año en que logró superar los 3.000 millones de euros de beneficio por primera vez en la historia de la compañía.

En cuanto al Plan de Energía y Clima que España debe remitir a la Comisión Europea y que acumula ya un retraso cercano a los dos meses, Galán indicó que ha sido elaborado casi por las mismas personas que lo estaban haciendo con el Gobierno anterior.

“Espero que la presentación esté en la línea de lo que hemos comentado desde hace mucho tiempo”, añadió el presidente de Iberdrola, quien considera que España puede beneficiarse de este proceso.

“La lucha contra el cambio climático es una gran oportunidad porque tenemos sol, viento y embalses para transformarlos en almacenamiento”, valoró Galán, quien concluyó que “España puede producir energía más limpia, más barata, y si las interconexiones se desarrollan, podrá exportar estos recursos".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
JBM/caa