Guirao comparte “bastantes cosas” con el PP sobre la caza tras recordar que dedicaron “cero euros”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró este miércoles que “compartimos bastantes cosas con el PP” en relación a la caza, después de recordar a los populares que “en 2018, con el presupuesto que ustedes nos dejaron, fueron cero euros” los destinados a ayudas para el desarrollo de la actividad cinegética.

En respuesta al diputado popular Teófilo de Luis durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Guirao defendió una caza “legal y ordenada” porque, opinó, “contribuye a un adecuado equilibrio de los ecosistemas naturales”.

Asimismo, trasladó al diputado, quien intentó arrancar al ministro un compromiso del PSOE sobre la continuidad de la caza, que el PP “suprimió la subvención de actividades” para la actividad cinegética desde 2013, de forma que “en 2016 fueron cero euros; en 2017, 21.000 euros, y en 2018, con los presupuestos de ustedes, cero euros”.

A renglón seguido, le trasladó que “en el fondo compartimos bastantes cosas” y pidió a los populares que “no se excedan en las esencias” a la hora de defender la caza. “Este Gobierno no está pensando ni ha pensado hasta ahora en prohibir el ejercicio de la caza en España, porque es una actividad legal que, practicada conforme a la normativa, genera un valor”, señaló el ministro.

Teófilo de Luis demandó “un compromiso tan firme como el del PP” por la actividad cinegética, al tiempo que aseguró que “la caza es deporte” y que se trata de “una tradición en este país”, así como que “es renta y empleo en muchas zonas donde hay menos riqueza”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
GIC/caa