Vídeo

Madrid

De la Rocha: “Villacís tiene que explicar de forma clara y contundente esta historia de la sociedad que tenía con su marido”

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel de la Rocha, que aspira a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, considera que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, “tiene que explicar de forma clara y contundente esta historia de la sociedad que tenía con su marido”.

Después de que 'Abc' haya publicado que la portavoz de Cs ocultó durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles, De la Rocha declaró hoy a Servimedia que Villacís “todavía no ha dado esas explicaciones”.

Agregó que, después de estas explicaciones, su partido debe “tomar una decisión, y los demás valorarla”, pero “por los datos que hay, todavía no tengo una opinión definida”. “Todos estamos en el deber de exigir a Villacís una explicación clara”, indicó.

Manuel de la Rocha consideró que “hay un periodo de solape sobre la época en que ella vende esa sociedad, o su participación en ella, a su marido, sobre el que no ha habido explicaciones convincentes”. “Ella ya estaba en política, a pesar de lo que ella ha contado”, continuó, para añadir que esa sociedad estaba "radicada en su domicilio particular”.

El precandidato socialista reiteró que Villacís “todavía no ha dado explicaciones convincentes para tener un juicio definitivo sobre su actuación” y afirmó que “tendremos que conocer toda la realidad cuando ella la explique, y tendrá que ser su partido el que decida si la mantiene o no de candidata”.

Y concluyó que, después de dar explicaciones y de que su partido decida, los madrileños “deben valorar si ha ocultado datos al Ayuntamiento”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
SMO/caa