Accesibilidad

Fundación ONCE y Alstom mejorarán la accesibilidad en el transporte

- Gracias a un convenio firmado este miércoles por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y Alstom firmaron este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El acuerdo lo rubricaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; José Antonio Rodríguez Pérez, director de Recursos Humanos de Alstom España, y Jaime Borrell, director de Desarrollo de Negocio de Alstom España. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de que los medios de transporte colectivo sean accesibles y cómodos para todas las personas.

Desde esta perspectiva, los firmantes se comprometen a promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad en el transporte”.

Por este motivo, Alstom impulsará la accesibilidad universal, a través de un diseño integrador en los productos y servicios que gestiona y produce, y participará en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido para las personas con discapacidad y para las que tengan necesidades especiales.

Igualmente, Fundación ONCE y Alstom promoverán el concepto de Smart Mobility (movilidad inteligente) en línea con el de Smart City (ciudad inteligente), que sitúan a las personas en el centro de los desarrollos ‘smart’ y que aportan soluciones que se ajusten a sus necesidades.

Finalmente, los firmantes trabajarán juntos por el fomento de la formación y el empleo. Por eso, Fundación ONCE pondrá en contacto a Alstom con Inserta, entidad perteneciente a su ámbito y experta en el desarrollo de programas de formación, empleo y consultoría especialmente dirigidos a potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
IGA/JAL/caa