La FEMP destaca la necesidad de impulsar la implantación del vehículo eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, defendió este miércoles “la necesidad de incorporar un cambio de cultura para impulsar la implantación del vehículo eléctrico”.

Así lo indicó durante el acto de presentación en Bilbao de la 'Guía de Movilidad Sostenible para Entidades Locales', en la que señaló que “la cultura de los automóviles eléctricos es una cultura diferente, no menos eficiente, que una vez asumida e interiorizada se va a llevar adelante exactamente igual que llevamos la cultura del móvil, tanto en recargas como en otras cuestiones”. “Estamos en la época del 4.0 y el 5G, que nos van a permitir en poco tiempo avances que ni siquiera pensamos”, añadió Caballero.

La 'Guía de Movilidad Sostenible para Entidades Locales', publicación desarrollada por la FEMP y Red Eléctrica de España (REE) con la colaboración del IDAE ayudará, según Caballero, “a estar a la cabeza de la revolución, ya en marcha, de la movilidad sostenible, de la movilidad eléctrica”.

Por su parte, el director de Servicios para la Operación de REE, Juan José Prieto, aseguró que “la entrada de un millón de coches eléctricos supondría un ahorro de 1,1 millones de toneladas de CO2 anuales, equivalente al 1,3% de todas las emisiones del transporte y, en este desafío, entidades locales y ciudadanos son claves en la descarbonización y en la consecución de un futuro sostenible”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
IPS/gja