Villalobos descarta convocar la comisión extraordinaria del Pacto de Toledo por no estar consensuado

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP y exministra de Sanidad, Celia Villalobos, descartó hoy convocar la comisión extraordinaria que habían solicitado PSOE, PNV, PDECat y Compromís para debatir y votar el informe con las recomendaciones sobre el Pacto de Toledo por considerar que no se encuentran suficientemente consensuadas.

Así lo indicó este miércoles en el Congreso enfriando las expectativas de esos grupos políticos que anoche registraron un escrito pidiendo formalmente a Villalobos, como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, convocarla tras dinamitarse el acuerdo.

El escrito lo formularon los diputados de dichos grupos políticos, en representación de más de la quinta parte de los miembros de dicha comisión, y tras apuntar a Podemos como culpable primero de la ruptura de las negociaciones.

Tras dinamitarse el acuerdo, la diputada de Unidos Podemos Yolanda Díaz argumentó que su grupo había introducido votos particulares al texto al no compartir algunas recomendaciones como extender el cómputo de la pensión a toda la vida laboral, fijar la jubilación en los 67 años o apostar por reforzar los planes de pensiones. Según Díaz, el único acuerdo cerrado en ese momento es sobre la intención de garantizar la revalorización de las pensiones con su actualización, al menos, vinculada al IPC.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
CLC/ECR/gja