Madrid

Aguado dice que Madrid tiene “potencial suficiente para situar sus vinos a la vanguardia de España y de Europa”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró hoy que “Madrid tiene potencial suficiente para situar sus vinos a la vanguardia de España y de Europa”.

Aguado hizo estas afirmaciones tras visitar junto a la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, la cooperativa Tinta Castiza con motivo de la concesión de subzona Denominación de Origen de Vinos de Madrid a El Molar. Asimismo, calificó de “buena noticia” que la zona de El Molar, que aglutina a doce municipios de la región, reciba dicha distinción, y señaló que es “una noticia positiva para decenas de empresarios de la zona, para miles de trabajadores del sector vitivinícola y para la imagen que proyectan los vinos de Madrid”.

También afirmó que “gracias a proyectos y a acciones administrativas como la Denominación de Origen, se va a reforzar el sector del vino”, una circunstancia que “redundará en beneficio de todos los madrileños, que vemos cómo cada vez hay más vino de Madrid en los estantes de los comercios”.

Reiteró que “Madrid tiene potencial suficiente para situar sus vinos a la vanguardia de España y de Europa” y se comprometió a trabajar para que “los vinos de la región se consoliden cuanto antes, y así puedan competir de tú a tú con otros vinos más asentados”. Aguado consideró importante “reforzar la presencia de vinos de calidad como motor de creación de puestos de trabajo en zonas rurales afectadas por la despoblación”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
SMO/gja