El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y UPA se unen para mejorar la salud de agricultores y ganaderos

Madrid
SERVIMEDIA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han cerrado una alianza para desarrollar acciones conjuntas encaminadas a mejorar la salud de los profesionales agrícolas y ganaderos, segun informan ambas entidades en un comunicado.

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid asesorará a UPA en materias como ergonomía laboral y prevención de riesgos laborales, una labor que se plasmará en los materiales gráficos y audiovisuales que la organización agraria está preparando gracias al proyecto Agripreven. Los fisioterapeutas participarán también en jornadas presenciales que se llevarán a cabo en diferentes comunidades autónomas. “Para ello, se contará con la participación de los colegios profesionales de dichas comunidades autónomas”, añadió la secretaria general del Cpfcm, Monstserrat Ruiz-Olivares.

Ambas instituciones colaborarán juntas para concienciar a agricultores y ganaderos de la importancia de cuidarse, prevenir dolencias y tratarse en caso de sufrirlas para mejorar su salud y su bienestar. “La prevención está en tu mano”, es el lema del proyecto Agripreven y “ahora sumamos las manos y la profesionalidad de unos profesionales tan importantes como los fisioterapeutas de Madrid para mejorar la salud del colectivo al que representamos y minimizar esos riesgos laborales y las posibles lesiones de los agricultores y ganaderos”, añadieron los portavoces de ambas entidades.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
BLC/gja