En el barrio de Hortaleza

Irene Montero, sobre las críticas de jóvenes obreros a Errejón: “Lo lógico es escucharlas y ser capaz de responder”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, comentó este jueves que, ante las críticas recibidas por Íñigo Errejón de boca de jóvenes de familia obrera en el barrio de Hortaleza de Madrid, “lo lógico es escuchar esas críticas y ser capaz de responder y de tener un diálogo con la ciudadanía”.

A Montero se le preguntó en los pasillos del Congreso por este incidente, del que se han publicado vídeos, donde jóvenes de familias trabajadoras acusan en general a Podemos de “vendebarrios” y “traidores”, y de no haber hecho nada, y avisan a Errejón de que por eso estos antiguos votantes se pasan a Vox. Tras conversar unos instantes y ante la agresividad crecienet de éstos, el candidato de Más Madrid sigue su camino.

La portavoz dijo que le parece lógico que, cuando los actores políticos van a los barrios a ver a personas afectadas por la crisis, “haya gente que nos manifieste sus opiniones”, y “cuando eres representante de esas personas, lo lógico es escuchar esas críticas y ser capaz de responder y tener un diálogo con la ciudadanía”.

“Es una responsabilidad nuestra rendir cuentas y escuchar a todo el mundo”, insistió, pero cuando se le preguntó si cree realmente que exvotantes de Podemos se están pasando a Vox, Montero prefirió reivindicar los logros de su formación con el acuerdo de Presupuestos “en cuanto nos han dejado un poquito para negociar”, prometiendo que “si nos dejan gobernar los avances serán más rápidos”.

También en referencia a Vox, Montero apuntó que el que el senador de esta formación se negara a firmar ayer una declaración institucional en defensa del deporte LGTBI es “coherente con lo que piensan”, por lo que la gente que vote a Vox “que sepa que vota para que esto ocurra”: conculcar los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI. “Ellos ya avisaron”, comentó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
KRT/MML/caa