Marlaska anuncia que guardias civiles y policías cobrarán en abril el segundo tramo de la equiparación salarial

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves en el Congreso que los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cobrarán seguramente en la nómina de abril el segundo tramo de la equiparación salarial, lo que supone que se repartirán 250 millones entre todos los agentes.

Marlaska hizo este anuncio en la Comisión de Interior del Congreso, donde compareció este tarde para explicar distintos asuntos, entre los que inicialmente no estaba la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

No obstante, el ministro se refirió a esta cuestión ante las preguntas que al respecto le dirigieron los diputados José Alberto Martín-Toledano, del PP; Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, y Juan Antonio Delgado, de Podemos.

A este respecto, Marlaska se refirió a que, aunque este asunto no estaba en el orden del día de la comisión, era importante que diera “tranquilidad” a los agentes y demostrara que gobernar no es “sólo palabrería, sino resultados”.

“NO ES POR CUESTIONES ELECTORALES”

Señaló que, gracias a las gestiones realizadas por su departamento ante el Ministerio de Hacienda y en virtud del decreto 24/2018, el pago del segundo tramo de la equiparación será posible aunque no se hubieran aprobado los Presupuestos para 2019. A este respecto, indicó que Interior espera que en la nómina de abril, “porque no puede ser antes”, los agentes cobren el segundo tramo de la equiparación, que son 250 millones y es “lo que corresponde a 2019”.

Esto supone que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ingresarán en abril su nómina habitual más la parte de equiparación de 2019, lo que implica que los agentes recibirán un salario considerablemente superior al del resto del año.

Marlaska negó que este pago vaya a hacerse en abrir por “cuestiones electorales”, algo que sí le reprocharon el PP, Podemos y Ciudadanos. En este sentido, hace unas semanas, tras no aprobarse los Presupuestos de 2019, las asociaciones de policías y guardias civiles emplazaron a Interior a blindar la equiparación para que los agentes cobrasen aunque las cuentas para este año no hubiesen salido adelante.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
NBC/caa