MÁS DEL 65% DE LOS NÚMEROS 803, 806 Y 807 DENUNCIADOS EN 2008 FUERON RETIRADOS POR INCUMPLIR EL CÓDIGO DE CONDUCTA

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 65% de los números 803, 806 y 807 (es decir, de los que se corresponden con servicios de tarificación adicional) denunciados en 2008 fueron retirados por incumplir el código de conducta.

La Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, organismo encargado de velar por el cumplimiento del código de conducta vinculante para los prestadores de estos servicios, presentó recientemente los informes sobre el volumen de denuncias por el incumplimiento de dicho código en los años 2007 y 2008.

El incumplimiento del código de conducta supone la retirada del número de tarificación adicional al prestador, mientras que el incumplimiento reiterado es motivo de resolución del contrato entre el operador y el prestador.

La Comisión Permanente comprobó un total de 267 teléfonos de los 373 denunciados y propuso la retirada de 245 números.

El 61% de los expedientes tramitados en 2008 se iniciaron a instancia de instituciones de consumo, lo que supone un aumento de la actividad supervisora de la Administración, en tanto que continúa el descenso de las denuncias de los particulares, las cuales han supuesto el 28,6% de los expedientes tramitados.

En los últimos años se ha producido un descenso notable de las reclamaciones por facturación indebida de estos servicios, que en 2008 supusieron sólo el 0,5% del total de reclamaciones en telefonía fija.

En este sentido, Industria recordó que, recientemente, los SMS Premium y los números 905 fueron declarados como tarificación adicional, por lo que ambos servicios cuentan ya con sus propios códigos de conducta.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
CCB/isp