GRIPE A. CAJA MEDITERRÁNEO DESARROLLA UN PLAN DE CONTINUIDAD PARA MINIMIZAR LOS POSIBLES EFECTOS DE LA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Mediterráneo ha desarrollado un Plan de Continuidad para minimizar los posibles efectos de la gripe A cuyo objetivo es garantizar el mejor servicio y la seguridad en sus centros de trabajo.

Este plan, iniciado en el mes de agosto, ha propiciado la creación de un Comité de Gestión y Actuación ante la Gripe A que incluye facultades organizativas, tanto en el ámbito de la prevención interna en la caja, como para atender cualquier incidencia que se pudiera producir en todas sus instalaciones, equipos o personas.

Entre las medidas adoptadas hasta ahora, la CAM está dotando a sus empleados de herramientas y sistemas que les permitan, en el caso de que fuera necesario, el trabajo a distancia si por causas relacionadas con la gripe A tuvieran dificultades para trasladarse al lugar de trabajo.

Por otro lado, Caja Mediterráneo pone a disposición de sus clientes sus distintos sistemas de autoservicio. A través de CAM Directo (teléfono, Internet -www.cam.es-, móvil) y la red de cajeros automáticos de la entidad, los clientes tienen la posibilidad de realizar sus operaciones financieras y utilizar los demás servicios, sin necesidad de acudir a las sucursales.

Del mismo modo, CAM mantiene a su plantilla informada, en todo momento, a través de sus sistemas de comunicación interna, con las recomendaciones oficiales que han realizado las autoridades sanitarias referentes a las medidas básicas de higiene, identificación de síntomas, etcétera. También se han habilitado teléfonos específicos y canales de comunicación online a través de su Intranet corporativa.

El plan implica también a los proveedores básicos de CAM, especialmente los relacionados con la salud y el mantenimiento de todos los centros, de manera que se garantice en todo momento el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
SBA/isp