Avance

Arrimadas salta al Congreso de los Diputados ante el "momento dramático" de España

MADRID
SERVIMEDIA

Inés Arrimadas confirmó este sábado que concurrirá a las primarias para encabezar la candidatura de Ciudadanos por Barcelona al Congreso de los Diputados ante el "momento dramático" que vive España y la necesidad de ganar las elecciones para garantizar la unidad y la igualdad en todo el territorio nacional.

En un acto en Madrid junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que ha llegado el momento de sacar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno y al separatismo del Gobierno, "hay que luchar por la España que nos merecemos. Es el momento, y si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer, y si no lo hacemos ahora, cuándo", se preguntó.

Aseguró que sería "justicia poética" ver a Rivera como presidente del Gobierno, un "catalán que se ha dejado la piel defendiendo el constitucionalismo en Cataluña", y que ella siempre que ha dudado al final ha optado por "dar un paso al frente".

Sabiendo que tiene "una gran responsabilidad" en la defensa de los constitucionalistas catalanes "silenciados, humillados y ninguneados" por los separatistas y por el Gobierno, se mostró convencida de que la libertad y la convivencia solo volverán a Cataluña si Ciudadanos gobierna en España. Por eso, en un "momento dramático", ante un "reto histórico", anunció que se dejará la piel para ese objetivo, "caminaremos juntos hasta el Gobierno de España".

Es la prueba, dijo Rivera, de que "vamos a por todas" en las elecciones y de que el objetivo es ganar, echar al PSOE a la oposición al "sectarismo hecho persona", que es Sánchez, y ser aglutinante del constitucionalismo del siglo XXI.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2019
CLC/man