Bankia remodela la cúpula de sus direcciones territoriales en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia anunció hoy una nueva organización en el negocio de particulares de las tres direcciones territoriales de la Comunidad de Madrid, con el nombramiento de máximos responsables de Juan Luis Vidal, Julio Martín y Juan Antonio Zaragoza.

Su designación se produce después del último cambio en el organigrama del banco, que amplió de 10 a 12 las direcciones territoriales tras integrar BMN, e incorporó a varios de sus responsables al Comité de Dirección de la entidad.

La Territorial Madrid Norte pasará a estar dirigida por Juan Luis Vidal (Cartagena, Murcia, 1969), hasta ahora director de Negocio de Empresas Centro. Sustituye a Eugenio Solla, que se ha incorporado al Comité de Dirección como director de Banca de Particulares.

Licenciado en Económicas y Empresariales y máster en dirección de Empresas y en Auditoría Contable, Vidal comenzó su carrera profesional en Bankia en 1994, donde ha sido también director corporativo de Pymes, director corporativo de Multicanalidad y director corporativo de Negocio de Empresas Norte.

La Dirección Territorial Madrid Suroeste pasa a estar dirigida por Julio Martín (Madrid, 1973) en sustitución de David López, quien también se incorporó al Comité de Dirección como director de Personas y Cultura.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA, Martín ha desarrollado toda su carrera profesional en Bankia. Desde 2012 era director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño y que incluye el negocio de particulares de La Rioja, País Vasco, Aragón, Navarra, Galicia, Principado de Asturias y Cantabria y que ahora dirige Begoña Hernández.

Por su parte, Juan Antonio Zaragoza (Málaga, 1965), asume las riendas de la Territorial Madrid Este en sustitución de Faustino Ortiz, que vuelve a la Dirección de Negocio de Empresas Centro.

Licenciado en Derecho, letrado asesor de Empresas de ICADE y MBA, Zaragoza era director de Banca Corporativa de Bankia. Se incorporó en 2000 a la antigua Caja Murcia, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad en la entidad y, posteriormente, en BMN.

El cambio en el organigrama también afecta a la Dirección de Negocio de Empresas Centro, que engloba el negocio en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y a cuyo frente vuelve a estar Faustino Ortiz, en sustitución de Juan Luis Vidal, que pasa a dirigir el negocio de particulares de la Dirección Madrid Norte.

Diplomado en Estadística, Faustino Ortiz (Madrid, 1966) ha estado vinculado a Bankia desde 1988 tras su paso por BNP España, ha sido director corporativo desde 2014 ejerciendo como director de Negocio Empresas Norte, director de Negocio Empresas Centro entre 2015 y 2017, y director Territorial Madrid Este.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2019
ECR