28-A

Podemos espera cerrar esta semana su acuerdo de coalición con IU

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos espera cerrar esta misma semana su acuerdo para presentarse a las elecciones generales en coalición con Izquierda Unida bajo la marca Unidos Podemos, que está “muy cerca” aunque no "completamente cerrado", según su testimonio.

Así lo definió este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa antes de reunirse con los secretarios generales autonómicos y candidatos de la formación a las elecciones del 26 de mayo.

“Estamos muy cerca de construirlo. Esperemos que podamos anunciar un acuerdo con IU esta misma semana”, atestiguó Echenique, quien no entró a detallar si, una vez firmado el acuerdo, Podemos lo refrendará en una consulta a sus inscritos, como la dirección de IU aprobó el sábado hacer, en votación del 4 al 10 de marzo. Cuando se firme el acuerdo, apostilló, “entonces debatiremos cómo lo tenemos que validar”.

El 'número tres' de Podemos no quiso pronunciarse tampoco sobre la petición de IU de que su coordinador federal, Alberto Garzón, ocupe el número 1 de la lista por Málaga a las elecciones generales, en lugar de un puesto subalterno en la de Madrid. Simplemente manifestó “máximo respeto a las decisiones de IU” y aseguró: “Tenemos muy buena relación con IU”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
KRT/gja