Madrid

Podemos retira su proyecto de Ley de Residencias de Mayores y Cs dice que la iniciativa era “un disparate”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo explicó hoy las razones de la retirada de su proyecto de Ley de Centros Residenciales para Personas Mayores de la Comunidad y destacó el bloqueo de la propuesta relativa al establecimiento de ratios de personal.

Tras señalar que la cuestión de los ratios de personal para cada centro residencial era el “verdadero ‘leitmotiv’ de esta iniciativa parlamentaria", indicó que han retirado el proyecto de ley “al ver que no iba a salir” la propuesta de establecer ratios de personal.

A su juicio, “uno de los grandes problemas” de este tipo de residencias es la “falta de personal y de regulación” de las personas que trabajan en estos centros de personas mayores.

Camargo se quejó de que saliese adelante una enmienda del PP, gracias a la abstención del PSOE y Cs, en la que el asunto de los ratios de personal desaparecía. Explicó que aunque Podemos propuso elaborar de manera consensuada entre todos lo relativo a los ratios, al no prosperar, “hemos decidido retirar" el proyecto. “Hemos perdido la oportunidad de aprobar una ley que devuelva la dignidad a estos centros”, concluyó.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero dijo que Podemos “ha decidido no seguir adelante” con esta iniciativa “y nos culpa a los demás”. A su juicio, “el problema está en su forma de hacer política” y en que el texto presentado era una “chapuza, un disparate”. Consideró que el documento había sido elaborado sin memoria económica y sin contar con los profesionales, solo con sus "plataformas afines”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
SMO/caa